Nuevas estadísticas para YouTube

YouTube Analytics es la nueva herramienta estadística para analizar la popularidad de nuestros videos en esta red social. Esta nueva actualización presenta cuatro novedades importantes:

  1. Permite filtrar los datos por contenido, ubicación y fecha. Puede seleccionarse un intervalo de fechas predeterminado o crear uno personalizado. Por ejemplo, pueden verse las estadísticas de los últimos 30 días o seleccionar una semana en concreto.
  2. Todos los informes presentan un gráfico lineal en el que puede verse como se distribuyen los datos en las fechas especificadas. Estos gráficos contienen las siguientes opciones:
    1. Fechas específicas: Se muestra la evolución diaria, semanal o mensual.
    2. Comparación de métricas: Pueden comparase diferentes evoluciones, por ejemplo la de los usuarios únicos y las reproducciones.
  3. La distribución geográfica se muestra en un mapa interactivo. Pasando el ratón por un país en concreto se puede ver cuantas reproducciones se han realizado. Esta distribución siempre se mostrará de acuerdo a la fecha que se haya seleccionado para la medición.
  4. Por último podemos descargarnos todos estos datos actualizados.